Escuchemos la voz de los Jóvenes de Hoy:
Los jóvenes tenemos derecho a defendernos, a ser escuchados y sobre todo a cumplir con nuestras responsabilidades. Como persona, desde niños se nos inculcan los valores, modales y el deseo de ser alguien en la vida; todos los padres desean de sus hijos: un profesionista exitoso.
Conozco a muchos jóvenes que han trabajado y estudiado para poder alcanzar sus sueños, pero ¿Qué pasa cuando por unas cuantas personas intolerantes nos truncan ese camino?; o que simplemente no quieren entender que la vida y la cuidad va progresando; somos muchos mas pobladores que hace algunos años por lo que se requieren de mas espacios educativos y sobre todo en lugares accesibles.
Es muy triste ver, que una escuela que cuenta con las instalaciones óptimas y adecuadas, con maestros que en cada momento se están actualizando y que esta al alcance de nuestras manos, se nos halla sido arrebatas.
Durante tres años, he escuchado que se nos diga de toda las formas que se pueden publicar en los medios de para decir que somos "unos vándalos"; "sucios" que no sabemos ni usar un baño.... hasta ese extremos han llegado toda clase de insultos y difamaciones. Si de verdad fueran y vieran como somos en realidad verían que las acciones hablan por si solas.
Hubo un tiempo en que ni siquiera nos gustaba ir a comprarnos un agua por que nos podían fotografiar en la calle, echarnos el carro encima o simplemente gritarnos una palabra altisonante, ¡ah pero no lo olviden! nosotros somos los "vándalos". No tiene caso mencionar todas las cosas que nos pasaron y todo lo que llegamos a ver y eso que estábamos en una zona residencial.
Lo que más llega a entristecer me como persona , es realmente comprobar que la escuela cumple con las normas exgidas por la Ley, y que no solo eso, de la colonia "Residencial" es de la pocas que lo hacen, y aun así clausuran las instalaciones. Me gustaría que alguien me dijera donde queda la igualdad en derecho, a unos los corren alegando que no pueden usar el suelo para una escuela y enfrente otro instituto y si siguen avanzado por todas las calles de la colonia "Residencial" esa, encontraran no solo una mas; si no alrededor de 33 más bancos, más guarderías, y todo tipo de comercios... pero solamente una fue agredida.
De un fin de semana a otro, se encontraban nuevos desperfectos en las afueras de la escuela, pintas, árboles cortados, y todo tipo de daños que se pudieran hacer, ¿ Y a ellos que Ley los protege de eso?
Estos son solo pensamientos que pasan por mi mente y que he podido percibir, total, afectar a jóvenes estudiantes de una carrera universitaria es mejor que a unas personas que no están dispuestas a compartir un espacio donde se supone es parte de México el cual es un país libre.
Espero que aquellas personas que sufrieron para llegar a tener su carrera, su vida laboral y familiar y hallan tenido que comenzar desde abajo, mirense en este espejo, somos jóvenes empezando a movernos por la vida, a conocerla y esto es lo que aprendimos, a los que apenas empiezan a vivir una etapa adulta de su vida no se les escucha, total reubiquenlos lo mas lejos posible.
Gracias por su Atención
martes, 1 de julio de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Sí, recuerdo que cuando fui a hacer el trámite para que me dieran mi credencial de elector (hace ya un bueeen rato) ya había manifestaciones de inconformidad por parte de los vecinos con respecto a su escuela, pero la verdad, jamás entendí sus razones...
Qué mal que no se pongan a ver la manera en que afectan a todos los estudiantes que se esfuerzan por hacer algo bueno, cómo es posible que se le llame vándalo a alguien que lo único que quiere es superarse? en verdad que hay infinidad de cosas que hacen que no pueda entender a esta "humanidad". Ojalá que abran los ojos y se den cuenta de la manera en que están afectando a tantos alumnos de esta escuela...
Publicar un comentario